Skip to Content

Vehículo propulsado por electricidad generada por combustible fósil

Visita nuestra tienda y escoge lo que vas a comprar  Tienda

Vehículo con tracción por   electricidad generada por combustibles fósiles

Elija una imagen vibrante y escriba un párrafo inspirador al respecto.
No tiene que ser largo, pero debe reforzar su imagen.


V.H.C.E afcd.energy.gov


Componentes claves de un vehículo con tracción eléctrica y generación eléctrica por medio de motor de combustibles fósiles

Batería (auxiliar): en un vehículo de propulsión eléctrica, la batería auxiliar de bajo voltaje proporciona electricidad para arrancar el automóvil antes de que se active la batería de tracción; también alimenta los accesorios del vehículo.


Convertidor de CC/CC: este dispositivo convierte la energía de CC de mayor voltaje del paquete de baterías de tracción en la energía de CC de menor voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.


Generador eléctrico: genera electricidad a partir de las ruedas giratorias mientras frena, transfiriendo esa energía de regreso al paquete de baterías de tracción. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan funciones tanto de conducción como de regeneración.


Motor de tracción eléctrica: utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan funciones tanto de conducción como de regeneración.

Sistema de escape: El sistema de escape canaliza los gases de escape del motor a través del tubo de escape. Un catalizador de tres vías está diseñado para reducir las emisiones del motor fuera del sistema de escape.


Llenado de combustible: una boquilla de un dispensador de combustible se conecta al receptáculo del vehículo para llenar el tanque.


Tanque de combustible (gasolina): Este tanque almacena gasolina a bordo del vehículo hasta que el motor la necesite.


Motor de combustión interna (encendido por chispa): en esta configuración, el combustible se inyecta en el colector de admisión o en la cámara de combustión, donde se combina con aire, y la mezcla de aire y combustible se enciende con la chispa de una bujía.

Controlador de electrónica de potencia: Este equipo gestiona el flujo de energía eléctrica que entrega la batería de tracción, controlando la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que produce.


Sistema térmico (refrigeración): este sistema mantiene un rango adecuado de temperatura de funcionamiento del motor, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes.


Paquete de batería de tracción: almacena electricidad para uso del motor de tracción eléctrica.


Transmisión: La transmisión transfiere potencia mecánica desde el motor y/o motor eléctrico de tracción para impulsar las ruedas.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Entendamos como funciona un vehículo con estos componentes


Los vehículos eléctricos híbridos funcionan con un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos, que utilizan la energía almacenada en baterías. 

Un vehículo eléctrico híbrido no se puede enchufar para cargar la batería. En cambio, la batería se carga a través del frenado regenerativo y por el motor de combustión interna.

La potencia adicional proporcionada por el motor eléctrico puede potencialmente permitir un motor más pequeño. 

La batería también puede alimentar cargas auxiliares y reducir el ralentí del motor cuando se detiene. Juntas, estas características dan como resultado una mejor economía de combustible sin sacrificar el rendimiento.

Share this post
Archive