Es común pensar que la energía es libre y está disponible para todos y saben que tienen toda la razón, la energía que está en universo la podemos usar de la forma correcta y para obtener beneficios que nos ayuden con nuestras labores diarias, sin que perjudique a otros.
Días atrás, mientras conservamos en la zona de trabajo colaborativo, surgió la pregunta ¿Qué paso si me quedo sin energía eléctrica en las baterías de mi vehículo? ¿Tengo que llamar a un vehículo más grande para que me remolque? ¿Debo buscar un sitio cercano y solicitar que me faciliten un tomacorriente con energía eléctrica AC, para iniciar el proceso de recarga con el cargador que llevo conmigo? Pero que pasa si se me queda el cargador en casa o en la oficina?
Bueno dadas estas dudas empezamos una serie de pruebas para determinar si podemos salir de una embarazosa situación usando un panel solar, a continuación te contamos las distintas pruebas que realizamos, así que síguenos en nuestro blog y canales oficiales de Energía GAMMA.
Prueba 1. Recargando en cerca de casa para saber si es posible tomar la energía del sol (fotovoltaica) y transferir a las baterías de nuestro vehículo para pruebas (Motocicleta Avanti 2.0) que ya han visto en nuestras otras publicaciones.
Para este caso buscamos dentro de nuestro inventario un panel fotovoltaico que habíamos utilizado en otras pruebas, el cual encontramos con algo de polvo, pero funcional, como pueden ver está ubicado sobre el baúl posterior y con ello logramos estabilizar el voltaje en 78 Voltios, luego de haber hecho unos recorridos días atrás y sin haber recargado entre el día del recorrido y día de la prueba inicial.
Segunda prueba
¿Es posible usar un panel solar para recargar las baterías de la motocicleta propulsada por electricidad y estar en relax sin ansiedad?