Ir al contenido

Vehículo propulsado 100% por electricidad

Visita nuestra tienda y escoge lo que vas a comprar Tienda

Vehículo propulsado 100% por electricidad

La posibilidad de utilizar solo electricidad para mover el vehículo permite que se pueda generar energía y utilizar a la vez en el vehículo lo cual reduce los costos de uso del vehículo


V.E. afdc.energy.gov

Componentes claves de un vehículo propulsado 100% por electricidad almacenada

Batería (auxiliar totalmente eléctrica): en un vehículo de propulsión eléctrica, la batería auxiliar proporciona electricidad para alimentar los accesorios del vehículo.


Puerto de carga: El puerto de carga permite que el vehículo se conecte a una fuente de alimentación externa para cargar el paquete de baterías de tracción.


Convertidor de CC/CC: este dispositivo convierte la energía de CC de mayor voltaje del paquete de baterías de tracción en la energía de CC de menor voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.


Motor de tracción eléctrica: utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan funciones tanto de conducción como de regeneración.


Cargador a bordo: toma la electricidad de CA entrante suministrada a través del puerto de carga y la convierte en energía de CC para cargar la batería de tracción. También se comunica con el equipo de carga y monitorea las características de la batería, como el voltaje, la corriente, la temperatura y el estado de carga mientras carga el paquete.


Controlador de electrónica de potencia: Este equipo gestiona el flujo de energía eléctrica que entrega la batería de tracción, controlando la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que produce.

Sistema térmico (refrigeración): este sistema mantiene un rango adecuado de temperatura de funcionamiento del motor, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes.


Paquete de batería de tracción: almacena electricidad para uso del motor de tracción eléctrica.


Transmisión (eléctrica): La transmisión transfiere potencia mecánica del motor de tracción eléctrica para impulsar las ruedas.



Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Veamos como funciona un vehículo con estos componentes

Los vehículos totalmente eléctricos, también conocidos como vehículos eléctricos de batería (BEV), tienen un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna. 

El vehículo utiliza un paquete de baterías de tracción grande para alimentar el motor eléctrico y debe enchufarse a un toma corriente de pared o a un equipo de carga, también llamado equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE). 

Debido a que funciona con electricidad, el vehículo no emite escape por un tubo de escape y no contiene los componentes típicos de combustible líquido, como una bomba de combustible, una línea de combustible o un tanque de combustible.

Compartir esta publicación
Archivar